Zelensky condena atroz violencia contra soldados ucranianos

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció la violencia contra los soldados ucranianos decapitados en una serie de videos que han circulado en las redes sociales. En una conferencia de prensa, Zelensky calificó a los responsables de los asesinatos como “bestias” y prometió hacer todo lo posible para llevar a los culpables ante la justicia.

violencia contra soldados ucranianos

Los videos, que han sido ampliamente compartidos en las redes sociales, muestran a soldados ucranianos siendo decapitados y sus cabezas exhibidas como trofeos de guerra. Los videos también muestran a los soldados ucranianos siendo torturados y humillados antes de ser ejecutados.

Zelensky condenó los videos enérgicamente y prometió que su gobierno hará todo lo posible para proteger a los soldados ucranianos y llevar a los responsables ante la justicia. “Estos actos inhumanos y despreciables son una afrenta a la humanidad y a la dignidad de cada uno de nosotros”, dijo Zelensky. “No podemos permitir que tales actos continúen sin consecuencias”.

El presidente ucraniano también señaló que los videos son parte de una campaña de propaganda diseñada para desacreditar al ejército ucraniano y fomentar la desconfianza en el gobierno de Ucrania. Zelensky aseguró que los soldados ucranianos son valientes y sacrificados, y que están luchando por la integridad territorial y la libertad de su país.

Los videos han sido objeto de una amplia condena internacional. El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los asesinatos y pidió una investigación completa y transparente. La Unión Europea también ha condenado los asesinatos y ha expresado su solidaridad con Ucrania.

Podría interesarte: Donald Trump demanda a ex abogado por USD 500 millones – NoticiasAL.net

El conflicto en el este de Ucrania ha estado en curso desde 2014, cuando Rusia anexó la península de Crimea y apoyó a separatistas prorrusos en las regiones de Donetsk y Lugansk. El conflicto ha dejado más de 13.000 muertos y ha desplazado a más de 1,5 millones de personas.

En este contexto, los videos de los soldados ucranianos decapitados son una muestra más de la brutalidad y la violencia que caracterizan el conflicto en curso. El gobierno de Ucrania ha prometido que hará todo lo posible para proteger a sus soldados y llevar a los responsables ante la justicia, pero la comunidad internacional debe hacer más para detener la violencia y poner fin al conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *